domingo, 27 de noviembre de 2011

La llegada de extranjeros a Chile trae consigo una cultura nueva, tradiciones nuevas, en resumen una nueva forma de vida que nace en tierras chilenas, los extranjeros ven en Chile una nueva forma para surgir y desarrollarse, Chile en cambio se beneficia ampliamente abriendo sus puertas al mundo.

Un ejemplo clave en este tema es la llegada de colonos alemanes al sur de Chile en los siglos XIX y XX, la colonización alemana en Chile se origina gracias a la "Ley de inmigración selectiva" que tenia por objetivo traer a profesionales y artesanos al sur de Chile y hacer ocupación del territorio, los inmigrantes trabajaron la tierra, y lograron cambiar el panorama económico de la zona sur. Además de fundar ciudades como Puerto Varas, Puerto Montt.

Seremos chilenos honrados y laboriosos como el que más lo fuere, defenderemos a nuestro país adoptivo uniéndonos a las filas de nuestros nuevos compatriotas, contra toda opresión extranjera y con la decisión y firmeza del hombre que defiende a su patria, a su familia y a sus intereses. Nunca tendrá el país que nos adopta por hijos, motivos de arrepentirse de su proceder ilustrado, humano y generoso...
Carlos Anwandter, inmigrante alemán, 18 de noviembre de 1851


No hay comentarios:

Publicar un comentario